6 Mayo 2020, 8:04
Actualizado 14 Enero 2021, 03:48

El Ayuntamiento de Cáceres ha salido al paso de las quejas recibidas por parte de ciudadanos a los que la Policía Local ha apercibido por subir al Santuario de la Montaña y, pese a no recomendar en principio este camino, y ha anunciado que la carretera permanecerá cortada al tráfico desde hoy de 19:45 a 23:00 horas. El consistorio escribió en su perfil de Facebook el pasado domingo: "por favor, no subas al santuario porque está cerrado y a más de un kilómetro de tu casa". Ahora, ha anunciado el cierre puntual del tráfico rodado, ya que solo podrán acceder residentes, vehículos de emergencias y bicicletas.

"Esta medida se ha tomado porque no se puede asegurar la distancia social debido a las aglomeraciones", ha manifestado el consistorio, después de que ayer el alcalde, Luis Salaya, señalara que "es conflictivo y equivocado diferenciar entre hacer deporte y pasear" en la orden ministerial sobre la desescalada. También matizó Salaya que "los agentes interpretan de la mejor forma posible esta normativa que es compleja".

 

Denuncias

Precisamente, la Policía Local interpuso ayer ocho denuncias por incumplimiento del estado de alarma, una de ellas a un ciclista y ninguna a vehículos. Fueron controlados 138 peatones y 164 conductores. Según el parte municipal, "hubo una especial vigilancia" para velar por el cumplimiento de los horarios por franjas en parques y zonas de peatones, en la Ronda Norte y en la zona de obras de la Ronda Sureste.

También señala el parte que "se produjo un incremento notable de personas" en la vía pública "a partir de las 20,00 horas, pero no se registraron incidencias". "Aunque el comportamiento de los cacereños está siendo muy cívico y las denuncias van disminuyendo", el Gobierno local ha hecho un "llamamiento a la concienciación ciudadana, para que la situación siga evolucionando favorablemente". Por ello, ha recordado que "se debe caminar por la derecha de la calzada, y respetando las distancias sociales".

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Canal Extremadura