29 Marzo 2023, 11:30
Actualizado 29 Marzo 2023, 11:55

El bebé nacido este martes en el Hospital de Don Benito-Villanueva ya tiene familia de acogida. El expediente se ha tramitado por régimen de urgencia. Esa familia de acogida se hará cargo del bebé durante un período máximo de 6 meses.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha explicado que la tutela del bebé quedará en manos de la Junta hasta que la justicia se pronuncie.

De momento, ese acogimiento en un hogar con una familia asegura que el proceso de estimulación en esa edad temprana permita que en el futuro el menor pueda tener una "vida plena". "Con la estimulación necesaria, con la socialización necesaria, con el afecto necesario y que en el futuro pueda desarrollarse con mejores condiciones de vida", ha apuntado el consejero.

Vergeles ha agradecido la labor de los profesionales del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena a la hora de detectar esta situación, y ha subrayado la colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que ha permitido poder ofrecerle al bebe que ha nacido "una vida mejor".

Otro detenido

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a una persona más, presuntamente implicada en el intento de compra de un bebé nacido en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

Según ha podido saber Extremadura Noticias, se trata de un hombre de 30 años, a quien acusan de colaborar en la supuesta compra-venta. Es hermano del hombre arrestado ayer, y habría viajado con él a Rumanía en avión para traerse a España a la joven embarazada.

De esta forma son ya cuatro los detenidos en relación con este asunto. Todos ellos son de nacionalidad rumana.

Los otros tres son la joven de 28 años que dio a luz al bebé en la madrugada del martes, y la pareja formada por un hombre y una mujer, de 42 y 43 años respectivamente, acusados de pagar 2.000 euros para quedarse con el bebé. 

Estos tres detenidos se encuentran en la comisaría de Don Benito, a la espera de pasar a disposición judicial.