21 Noviembre 2021, 16:55
Actualizado 21 Noviembre 2021, 16:55

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, considera que sería positivo regular los aforos en eventos determinados, como los cotillones de fin de año, ya que sería una buena medida debido a la situación de la pandemia.

En declaraciones a Efe en relación con el pasaporte covid, Venegas considera que más que cuestionarse la obligatoriedad de esta medida a nivel general, debería debatirse “el nivel de la admisión en según qué fiestas o eventos determinados, para la seguridad propia y del resto de la población”.

En estos casos, y no por tanto a nivel generalizado, Venegas ve adecuado atestiguar el nivel de vacunación o el hecho de haber pasado la enfermedad, aunque se cuestiona si la palabra “pasaporte” es la más adecuada en lo relativo a acreditar esa circunstancia a través de la documentación digital.

En este sentido, Venegas considera que cualquier procedimiento de este tipo, siempre que se aplique, solo debe suponer la exhibición de la acreditación, y no servir para que “se cuestionen los datos o se guarden, pues no debe estigmatizarse a nadie porque no se haya vacunado”, aunque este procedimiento sea “muy importante” en la lucha contra el coronavirus.

A este respecto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz ha abogado por que “se sigan implementando medidas para generar conocimiento y alcanzar un mayor nivel de vacunación”.

Venegas ha incidido en que la pandemia no ha finalizado y que es importante extremar las medidas “siempre que no sean coercitivas y no vayan en detrimento de los derechos de las personas”.