27 Abril 2023, 13:00
Actualizado 27 Abril 2023, 19:51

Tener un bebé supone a las familias un gasto medio de 7.000 euros tan solo en el primer año. Esto son casi 600 euros al mes. Es lo que recoge el último informe de la Unión de Consumidores de Extremadura que ha analizado el precio de las distintas necesidades que se necesitan para la crianza.

Unos datos que se han obtenido analizando el precio medio en el mercado de productos de alimentación como leche de continuación, pañales, ropa, cunas y sillas de coche y paseo, entre otros. De estas necesidades las que mayor gasto suponen son alimentación y pañales. 

Desde la Unión de Consumidores reconocen que son datos poco halagüeños para incentivar la natalidad y piden al gobierno que tome medidas para evitar que los nacimientos sigan bajando. En estos momentos, España es el segundo país con la tasa de natalidad más baja de Europa. Solo por delante de Italia, el país europeo que registra menos nacimientos.

Por el contrario donde más bebés nacen es en Irlanda, doce bebés por cada mil habitantes. Una comparativa que, según la UCE, responde a múltiples factores. Entre ellos, el económico. 

Temas