10 Mayo 2020, 18:45
Actualizado 14 Enero 2021, 03:50

La Unidad de Descontaminación de la Brigada Extremadura XI se ha desplazado este domingo a la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, para realizar la desinfección de la residencia de mayores “Virgen de la Luz”. 

Esta residencia ha sido el principal foco de infección del Covid-19 en Extremadura, lo que le llevó a la Junta de Extremadura a decretar el aislamiento social de municipio el pasado viernes 13 de marzo. En el municipio cacereño se desplegaron rápidamente las fuerzas de seguridad del estado para impedir la salida y entrada al pueblo, salvo causa justificada. 

Precisamente, del municipio cacereño era la primera víctima del coronavirus en Extremadura. Se produjo el día 11 de marzo y era una mujer de 59 años que estaba ingresada por una neumonía en el Hospital de Cáceres, donde se encontraba en estado crítico en la UCI.

Ya el pasado 13 de abril, Sanidad decidió levantar el aislamiento social de la localidad posibilitanto así, las entradas y salidas del municipio para aquellas personas que de forma justificada tuvieran que salir. 

En esta residencia se han tenido que lamentar una veintena de fallecimientos por coronavirus.