
Acuerdo entre Caixabank y los sindicatos tras el ERE planteado por la entidad bancaria. Finalmente no habrá despidos forzosos, como había planteado la entidad, sino voluntarios. Tampoco habrá una movilidad de trabajadores a criterio de la empresa, según han informado los sindicatos. La empresa, eso sí, mantiene un ajuste más de 6 mil trabajadores con más de 700 recolocaciones en empresas filiales.
Esos ajustes en la región podrían afectar 48 empleados extremeños: a 13 trabajadores en la provincia de Cáceres y a 35 en la de Badajoz. Se trata de 12 afectados menos de los inicialmente previstos. Si no hay salidas voluntarias, se procederá a la recolocación en otras áreas de negocio y filiales del grupo bancario.
Según Ernesto Méndez de UGT, la movilidad geográfica será temporal y generará una serie de compensaciones a los afectados. La entidad rebaja la movilidad forzosa de la plantilla a una distancia máxima de 40 kilómetros.
Este acuerdo todavía tiene que ser ratificado por las partes.