22 Noviembre 2019, 8:07
Actualizado 14 Enero 2021, 00:22

Este viernes cerrarán cinco oficinas del Banco de Santander en Extremadura. Es el paso final del plan de reestructuración de la red de esta entidad en todo el país que afecta a 211 oficinas en todo el país. Termina así la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo tras la integración del Banco Popular.

 

1.150 sucursales incluyendo a Banco Popular

En total ha afectado a 1150 sucursales de ambas entidades desde que se puso en marcha. Se anunció en abril y el ERE contemplaba la salida negociada de 3223 personas tras la absorción del Banco Popular. buena parte con jubilaciones anticipadas. A pesar de la pérdida de oficinas y empleos, los sindicatos valora positivamente las condiciones de la salida de los trabajadores. "Es un buen acuerdo en el marco global, aunque no llega a las condiciones del ERE de 2017", asegura Marisa Franco, de UGT.

Y es que las jubilaciones permitirán a los mayores de 55 años que se acogieron al ERE conservar entre el 75 y el 80% de sus salarios y que mantengan sus condiciones de financiación en los productos que tengan contratados. Y para quienes se vean sujetos a movilidad, sus desplazamientos no superarán los 75 kilómetros de distancia. 

Ahora echan el cierre las últimas oficinas de este plan, 211 en todo el país. La comunidad más afectada es Andalucía, con 40 sedes ahora pero que han sumado en total 179. En Extremadura son hoy cinco menos en la red del Santander, en total en este ERE se han cerrado 35. 

 

 

TEXTO: Laura Cruz

IMAGEN: Canal Extremadura