30 Agosto 2021, 15:15
Actualizado 30 Agosto 2021, 21:05

No habrá ERTE en El Escobar. Así lo ha acordado el gerente de la empresa con la Junta y el SEPE en una reunión este lunes. En esta época del año daba cabida a unos 400 trabajadores, de todos ellos, un centenar son fijos y fijos discontinuos. A ellos la empresa los va a reubicar, en la gran mayoría, en labores del campo. Sin embargo, el grueso de la plantilla, unas 280 personas, la mayoría mujeres, se van a quedar en el paro sin la campaña terminada.

"Son una parte importante de los ingresos de mi casa"

Son numerosas las familias que dependen de El Escobar, incluso para los eventuales, para los que son meses de vital importancia en su economía. Jerónima, por ejemplo, lleva 14 años en la empresa, su hija hace tres años. "Se nos ha acabado la campaña de golpe. Son una parte importante de los ingresos de mi casa", asegura.

Los trabajadores que están en el campo recogiendo la fruta van a ser los menos afectados

El gerente de la empresa, Natalio Caballero, explica que han intentando hacer reubicaciones con algunos trabajadores. Una tarea difícil, por lo que han querido asegurarse de que todos reciban las prestaciones que les corresponda. Y es que varios miembros de una misma familia trabajan aquí, con lo el efecto para su economía será mayor. Eso sí, los trabajadores que están en el campo continúan recogiendo la fruta van a ser los menos afectados.

Esta lunes han estado en las instalaciones ingenieros de la empresa, los peritos del seguro y varias empresas demoledoras para presupuestar el derribo de lo que queda de la nave. Además, la policía judicial también estuvo el fin de semana para aclarar las causas del fuego. Todo en marcha para reconstruir el edificio de cara al próximo año
 

Más Información
Imagen
Los bomberos continúan controlando los rescoldos del incendio
my image

La nuevas instalaciones de "El Escobar" estarán listas para el año que viene, según la empresa

Temas