20 Junio 2020, 18:34
Actualizado 20 Junio 2020, 18:34

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha vendido 10.034 entradas en la primera semana, un éxito que "era difícil de prever hace unos meses", según su director, Jesús Cimarro.

La respuesta del público para la 66 edición ha sido "abrumadora" desde que se activó la venta de entradas en la taquilla física de la plaza de Margarita Xirgu de Mérida, la venta telefónica, en las oficinas de Correos o por internet, ha informado este sábado la organización en un comunicado.

El director del Festival, Jesús Cimarro, está convencido de que esta respuesta del público denota "un enorme deseo de normalidad y de volver a disfrutar de la cultura y el teatro".

Ha asegurado que "el festival cumple y cumplirá con la normativa y recomendaciones del Ministerio de Sanidad para que el público esté tranquilo y pueda venir a disfrutar de la experiencia con seguridad".

Asimismo, se aplicará la guía de buenas prácticas que ha elaborado el Ministerio de Cultura en relación con el reinicio de la actividad escénica y musical en España.

 

Programación más reducida

La programación, que se extenderá del 22 de julio al 23 de agosto, cuenta con cinco grandes espectáculos en el Teatro Romano, todos estrenos absolutos.

Además, habrá representaciones en los teatros romanos de Medellín, Regina y la ciudad romana de Cáparra y un amplio contenido de actividades artísticas, lúdicas, divulgativas y formativas tanto en Mérida como en otros puntos de la geografía extremeña. 

Más Información
Imagen
Cartel Festival de Mérida

“Un festival extraordinario”: análisis del Festival de Mérida