30 Septiembre 2020, 21:47
Actualizado 30 Septiembre 2020, 21:49

La Fiscalía de Salamanca ha solicitado una reforma legal del Reglamento General de Conductores para aumentar la frecuencia de las revisiones médicas de los conductores de mayor edad. La propuesta lleva aparejada la idea de que los mayores de 70 años lleven un distintivo, una letra M, que les identifique como conductores de edad avanzada. Sería similar a la L que llevan los conductores noveles con menos de un año de carnet.

El objetivo que persiguen con esta petición es que el resto de conductores visualicen a los más mayores y adopten las medidas de precaución necesarias cuando coincidan con ellos, como una mayor paciencia o relajación al volante.  

Desde la Dirección General de Tráfico consideran que la propuesta "no es un asunto prioritario" y que esta señalización "no está en la agenda de la DGT" porque los conductores mayores no representan mayor riesgo que otros colectivos. 

Misma opinión comparten desde la Fiscalía de Tráfico de Badajoz. El fiscal Diego Yebra añade que estos conductores suelen ser más prudentes que el resto, pero que esto a veces ocasiona peligro para ellos mismos porque son conductores más vulnerables.  

"Se hace para ayudar. Nunca para estigmatizar"

La idea de la Fiscalía de Salamanca, aclara Yebra, se ha lanzado con el objetivo de proteger a estos mayores. Si el resto de conductores les identifican, podrían ayudarles, ya que a medida que avanza la edad, se pierde destreza, audición y capacidad visual. 

Temas