4 Febrero 2022, 21:46
Actualizado 4 Febrero 2022, 21:46

El placentino Michel Pedrero opta al premio World Press Photo al mejor fotoperiodista del año. Lo hace en su sección dedicada a África con el reportaje ‘Sudán nos mira’. Lo realizó durante el último golpe de estado en este país africano. Llegó a Sudan trabajando en reportajes como la trata de camellos o las experiencias místicas de los sufíis pero la última visita al país coincidió con el golpe de estado ¨conseguí el visado el 24 de octubre en el Cairo y al día siguiente se declaró el golpe de estado¨.

Asegura el extremeño que ¨fue toda una oportunidad como fotoperiodista plasmar las imágenes de la lucha del pueblo sudanés¨ aunque ¨ fue muy duro vivir esa experiencia y a uno le afecta¨. Tras su trabajo ahora dice que ¨cada alma que he congelado con mi cámara está para que la gente la disfrute¨.

Este joven placentino comenzó hace nueve años a realizar fotoreportajes, el primero fue sobre el amazonas. Ahora opta a uno de los galardones más famosos del mundo. ¨Codearse con los mejores fotoperiodistas del mundo ya para mi es un logro¨ dice este joven placentino. A mediados de marzo se conocerá el fallo del jurado. Mientras tanto visitará los centros escolares donde estudió para dar varias charlas al alumnado.  

 

 

Más Información
Imagen
El extremeño competirá en el concurso internacional con la fotografía 'Nueva vida'
my image

El extremeño Jaime Culebras, nominado al World Press Photo 2021

Imagen
my image

PHotoESPAÑA 2021 reivindica el papel de las fotógrafas

Temas