
Iglesia de Santa María Magdalena de Olivenza en la que se oficiará el funeral
La despedida de Guillermo Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura, tendrá lugar este lunes a las 11:00 horas en la Iglesia de Santa María Magdalena de Olivenza, su localidad natal. La ceremonia religiosa se celebrará en la intimidad, tal y como ha solicitado expresamente su familia.
La misa estará presidida por José Rodríguez Carballo, arzobispo de Mérida-Badajoz, y será concelebrada por Jesús Pulido Arriero, obispo de Coria-Cáceres, y Ernesto Jesús Brotóns Tena, obispo de Plasencia.
Los obispos de Extremadura han emitido un comunicado conjunto en el que expresan su profundo pesar por la pérdida de Fernández Vara. En él, se unen al dolor de sus familiares, amigos, compañeros de partido y de todos los ciudadanos que hoy lamentan su fallecimiento. Reconocen su entrega y servicio a la región, y elevan una oración por su eterno descanso: “Que la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, lo acoja bajo su manto y acompañe a todos los que hoy sienten su ausencia.”
Mientras tanto, las banderas ondean a media asta en Olivenza, como muestra de respeto y duelo por quien fue una figura clave en la historia política de la comunidad.