22 Febrero 2022, 12:45
Actualizado 22 Febrero 2022, 12:45

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado el contrato de obras para la ejecución del proyecto de la variante de Zafra, una infraestructura muy esperada en la zona. 

Las obras consistirán en la ejecución de una variante de la carretera N-432 a su paso por el núcleo urbano de Zafra, que actualmente soporta el paso de una media de 13.000 vehículos al día, de los que 1.200 son pesados, según indican en una nota de prensa remitida por el Ministerio.

La variante evitará recorrerá los términos municipales de Zafra, Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez sin necesidad de cruzar la ciudad segedana. Tendrá una longitud de 8,04 kilómetros y mejorará la agilidad y la seguridad de la vía. 

La variante captará el tráfico de largo y medio recorrido, lo que permitirá acortar los tiempos de tránsito respecto a la travesía y para los vecinos de Zafra supondrá un incremento de la seguridad viaria y una mejora ambiental, al disminuir el ruido y la polución.

La obra se licitó en julio por valor de 28,84 millones de euros pero la empresa que ha conseguido las obras la realizará finalmente por 23,3 millones.