22 Septiembre 2022, 20:36
Actualizado 22 Septiembre 2022, 20:36

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha justificado que la parte socialista del Ejecutivo apoye ahora un impuesto a las grandes fortunas al señalar que en el último año "han cambiado muchas circunstancias". Sin embargo, hace solo unos meses rechazaron una iniciativa similar presentada por su socio de coalición Unidas Podemos.

Además, considera que existe una rivalidad "inmoral" entre las comunidades del PP para atraer a los ricos y pide a su líder, Alberto Núñez Feijóo que se posicione y ponga de acuerdo a los suyos.

Al ser preguntada al respecto, sobre si se puede reprochar al Gobierno que apoye en este momento un impuesto a los patrimonios más altos cuando en el mes de abril dijeron no a la propuesta de los morados, ha señalado que "no cabe duda de que en un año han cambiado muchas circunstancias" y que los que más tienen deben ayudar a sufragar las medidas que está aplicando el Ejecutivo.

"Todo esto hay que sufragarlo"

"Llevamos meses en guerra con una importante afectación a las economías familiares, con incrementos de costes de materias primas y de la energía", ha señalado en declaraciones a los medios a las puertas de las III Jornadas 'Yo no renuncio: Sí es cosa de hombres', organizadas por el Club de Malasmadres.

Así, ha defendido que el Gobierno establezca un nuevo impuesto en esta línea puesto que, según ha indicado, hay que pagar todas las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno para ayudar a las familias, como el complemento a las becas y el transporte gratuito, que en conjunto ascienden a 30.000 millones de euros hasta final de año. "Todo esto hay que sufragarlo y aquí tienen que arrimar los que más tienen", ha sostenido.

La portavoz ha añadido que se están estudiando "fórmulas" sobre cómo llevarlo a cabo, sin aportar más detalles a las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que este mismo jueves anunció un nuevo gravamen a las grandes rentas y patrimonios que será temporal y previsiblemente empezará a aplicarse el 1 de enero.

Impuesto a las grandes fortunas