2 Marzo 2022, 19:37
Actualizado 2 Marzo 2022, 21:11

Sanidad cambiará a partir de la próxima semana la periodicidad de los informes epidemiológicos sobre la evolución de los indicadores de la pandemia. Se pone fin a los informes diarios (excepto fines de semana) y solo se ofrecerán dos a la semana.

Una iniciativa en la que Extremadura fue pionera: desde finales de enero la Junta decidió dar información diaria sobre el covid, reduciéndola a la actualización de la incidencia en los municipios extremeños.

La noticia la ha avanzado la ministra de Sanidad en una comparecencia para analizar la situación epidemiológica. La incidencia acumulada por coronavirus ha descendido a 486 casos en España, 29 puntos menos en el último día, por lo que España pasa del indicador de riesgo "muy alto" a "alto" por trasmisión, según ha avanzado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En rueda de prensa, tras el Consejo Interterritorial de Salud con las comunidades, Darias ha destacado que la incidencia acumulada ha decrecido un 85 % en las últimas seis semanas, desde los más de 3.600 puntos alcanzados en el pico de la sexta ola.

En la última semana el descenso ha sido de un 30 % y diariamente lo ha hecho a ritmo de un 14 %, por lo que las cifras avalan que la sexta mantiene ya una tendencia, ha señalado, "decreciente y consolidada.

La ministra ha apuntado "a la menor gravedad" de los casos durante esta sexta ola, entre otros motivos por la alta tasa de vacunación, y ha apuntado que los indicadores hospitalarios también continúan descendiendo, al tiempo que ha lamentado el alto número de fallecidos que, según datos de Sanidad, se encuentran cerca de los 100.000 desde el inicio de la pandemia.

Temas