19 Enero 2023, 13:53
Actualizado 19 Enero 2023, 14:37

El Gobierno se plantea retrasar la segunda convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico, unas ayudas de las que sigue pendiente la empresa china Envision, que promueve la gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata. 

El Ejecutivo indica que quiere adaptar la nueva convocatoria a las demandas que reclama el sector, entre otras cuestiones, unos plazos más amplios para solicitar las ayudas y más tiempo para gastar el dinero. El Gobierno explica que esos cambios deben de ser aprobados antes por Bruselas, lo que podría hacer que la nueva convocatoria se publique a lo largo de este semestre, y no durante el primer trimestre, como se había anunciado.

Para la empresa china Envision el posible retraso de varios meses supone una mala noticia. Su consejero delegado en España, José Domínguez, insiste en que sin el PERTE la gigafactoría no saldría adelante. Descarta, además, concretar la cantidad que piensan solicitar porque, asegura, dependerá de cuales sean las condiciones que marque la nueva convocatoria.