16 Febrero 2022, 13:02
Actualizado 16 Febrero 2022, 13:02

El Ayuntamiento de El Gordo ha reunido en los últimos seis días más de 6.000 firmas para mostrar su rechazo al derribo del complejo turístico Marina Isla de Valdecañas, situado entre las localidades cacereñas de El Gordo y Berrocalejo.

A través de la plataforma change.org, el Consistorio ha realizado una petición dirigida al Tribunal Supremo, que ha estimado el recurso de casación presentado por Ecologistas en Acción en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) que declaraba la imposibilidad material parcial de demoler la urbanización Marina Isla de Valdecañas.

Dicho auto, de 2020, acordaba la conservación del hotel, 185 viviendas, el campo de golf e instalaciones que actualmente están construidas y en funcionamiento. El Supremo ha anulado ahora este extremo y ha acordado que deberán ser demolidas como el resto de las obras e instalaciones cuya desaparición determinaba el propio auto de ejecución.

De esta forma, el Ayuntamiento ha indicado que con esta petición quieren "evitar el derribo del complejo turístico de Valdecañas ya que el sustento de muchas familias de la comarca del Campo Arañuelo y alrededores está en juego".

Por otra parte, el Consistorio ha informado a través de las redes sociales de que el próximo día 26 se celebrará una jornadas por la defensa de Marina Isla de Valdecañas, bajo la organización de la asociación Pensando Extremadura y la plataforma de la Siberia, la Serena y las Vegas Altas (Asiseva). Según los convocantes, ese día "en Valdecañas será el despertar de la nueva Extremadura del siglo XXI, la que se resiste a ser territorio de despiece, a permanecer agonizante encadenada a unas leyes que algunos incautos e ineptos aprobaron sin valorar sus dramáticas repercusiones sobre las inversiones y, por ende, sobre los grupos más desfavorecidos".

Más Información
Imagen
Plaza de El Gordo, en Cáceres

Los vecinos del entorno de Valdecañas creen que su demolición arruinará la zona

Imagen
Complejo Isla Valdecañas
my image

La Junta de Extremadura recurrirá al Constitucional el derribo de Valdecañas