16 Julio 2022, 17:28
Actualizado 16 Julio 2022, 21:32

Séptimo día de lucha contra las llamas en Las Hurdes. La noche ha sido tranquila y se trabaja, todavía, por dar por controlado el incendio. De momento se mantiene activo el nivel 2 de peligrosidad y los vecinos evacuados continúan sin poder volver a sus casas.

Ahora, sobre el terreno, actúan, más de 100 efectivos y seis medios aéreos. Los esfuerzos se centran en el valle de Ladrillar y en Aceitunilla. Según la Directora General de Emergencias, Nieves Villar, el fuego está algo más estabilizado pero, de momento, los vecinos siguen sin poder volver a sus casas.

De hecho, según declaraciones recogidas por TVE, algunos vecinos de Ladrillar y Cabezo han mostrado sus quejas porque todavía no pueden acceder a sus localidades cuando, aseguran, les habían comentado que a lo largo del día de hoy podrían volver.

 

En la imagen de arriba puede contemplarse el perímetro estimado de superficie quemada, en la que puede apreciarse como en la parte de Salamanca se podría igualar, o incluso superar, las hectáreas dañadas en Extremadura. De hecho, la parte de Salamanca sigue siendo la zona más activa de este foco. 

 

Incendio Sierra de Gata

Otro de los puntos calientes de la jornada ha estado en Sierra de Gata. En la localidad de Torre de Don Miguel declaraba un incendio que rápidamente pasó a nivel 1 de peligrosidad. 

Un incendio que ya se encuentra controlado. A lo largo del día, los efectivos desplegados, entre los que se incluían medios aéreos, han logrado estabilizar las llamas.

 

El otro incendio de nivel 1 que permanecía activo, el de Santa Cruz de Paniagua, también ha sido declarado como estabilizado.

Más Información
Imagen

🔴 MINUTO A MINUTO | Actualización del estado de los diferentes incendios en Extremadura