5 Febrero 2023, 10:42
Actualizado 5 Febrero 2023, 10:42

El Centro Operativo del Plan INFOEX, ubicado en Cáceres, está impartiendo talleres a agentes del medio natural y otros profesionales especializados en extinción de incendios y educación ambiental. Y a continuación, serán ellos quienes impartan a su vez charlas en centros educativos de Extremadura.

Esta semana dichas instalaciones han acogido talleres de investigación de causas de incendios, de casetas de vigilancia, de camiones y retenes, y del Ecobús, entre otras materias.

Ecobús

De esta forma actualizan contenidos, para potenciar las campañas de sensibilización entre los estudiantes. En concreto, han participado 80 personas dedicadas a la educación ambiental, entre agentes del medio natural, educadores ambientales, personal del Plan INFOEX y docentes.

Solicitudes para charlas y visitas

La campaña en centros educativos que el Plan INFOEX y el Servicio de Educación Ambiental desarrollan conjuntamente ofrece a los centros educativos la posibilidad de concertar visitas y realizar charlas y talleres con los medios de extinción y el personal implicado en su prevención.

Las charlas pueden solicitarse a través de la web www.infoex.info, por teléfono 927005826 o al correo preifex@juntaex.es.