21 Octubre 2020, 21:41
Actualizado 21 Octubre 2020, 21:47

Los sindicatos estiman que más de 3.100 docentes estarían afectados por esta práctica: mientras los docentes con plaza empiezan a trabajar el uno de septiembre sus compañeros interinos no llegan al colegio hasta el primer día de clase. El titular del juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Mérida considera ahora que deben recuperar todos sus derechos, y el sueldo, con carácter retroactivo de 4 años... Serían 5 millones de euros. En el caso de la demanda de PIDE, que ya es firme al no haber sido recurrida por la administración educativa, se trataría de sumarse a la ejecución de la sentencia que da la razón a uno de sus afiliados.

A la espera del Tribunal Supremo

No haría falta una reclamación individual en caso de que el Tribunal Supremo dé la razón a CSIF ya que su demanda es colectiva. Es la sexta que gana contra la administración regional.

Ambos sindicatos piden a la administración regional que reconozca estos derechos del personal docente interino sin esperar al resultado de los tribunales. Sin embargo, desde la Junta de Extremadura ya han recurrido el fallo.