21 Octubre 2020, 21:41
Actualizado 21 Octubre 2020, 21:47

Los sindicatos estiman que más de 3.100 docentes estarían afectados por esta práctica: mientras los docentes con plaza empiezan a trabajar el uno de septiembre sus compañeros interinos no llegan al colegio hasta el primer día de clase. El titular del juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Mérida considera ahora que deben recuperar todos sus derechos, y el sueldo, con carácter retroactivo de 4 años... Serían 5 millones de euros. En el caso de la demanda de PIDE, que ya es firme al no haber sido recurrida por la administración educativa, se trataría de sumarse a la ejecución de la sentencia que da la razón a uno de sus afiliados.

A la espera del Tribunal Supremo

No haría falta una reclamación individual en caso de que el Tribunal Supremo dé la razón a CSIF ya que su demanda es colectiva. Es la sexta que gana contra la administración regional.

Ambos sindicatos piden a la administración regional que reconozca estos derechos del personal docente interino sin esperar al resultado de los tribunales. Sin embargo, desde la Junta de Extremadura ya han recurrido el fallo.

Más Información
Imagen
my image

Extremadura creará una lista extraordinaria de interinos tras la prohibición de las oposiciones

Imagen
my image

1.800 interinos y temporales de la Junta cobrarán la carrera profesional

 

Comentarios