24 Marzo 2021, 14:35
Actualizado 24 Marzo 2021, 14:35

Los laboratorios norteamericanos, tanto Johnson and Johnson como Pfizer, siguen a la carrera para mejorar las actuales vacunas y/o encontrar nuevos fármacos para hacer frente a la Covid 19.

Este último laboratorio, Pfizer, explica que su fármaco, tras los ensayos en estudios in vitro, inhibe de proteasas a nuestro organismo. Las proteasas son las enzimas que necesita un virus para replicarse en las células humanas. Por tanto, sin estas enzimas, el coronavirus no puede reproducirse. Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacia de Badajoz nos explica que "estas proteasas rompen las proteínas transportadoras que hacen posible que el virus tenga hijos, por así decirlo, que se multiplique. Al romper ese mecanismo reproductivo se impide que el virus prolifere".

Este antiviral que está investigando Pfizer, tiene, en principio, bastante potencial por su comodidad a la hora de administrarlo. Sería de manera oral, se podría recetar con las primeras señales de infección sin necesidad de que quien sufre la Covid 19, tenga que ser ingresado o ingresada.

El otro laboratorio norteamericano, Johnson and Johnson, también sigue trabajando en su vacuna, de una sola dosis. En este caso, lo está haciendo desde su filial europea, la compañía belga Janssen Pharmaceutica. Estaba previsto que llegase a mediados del mes de abril, pero se retrasa hasta finales del mismo, tal y como ha anunciado la Agencia Europea del Medicamento.