6 Octubre 2022, 13:23
Actualizado 6 Octubre 2022, 13:23

Continúa la Secindi, la semana de cine inclusivo y de discapacidad de Mérida. Mañana viernes comienza la sección oficial de cortometrajes. Uno de los primeros que veremos es 'Intentando', de Juan Manuel Montilla, el Langui.

Madrileño, residente ahora en Málaga, tiene 42 años, apunto de los 43 y lo encontramos en estudio perfilando su último disco, como El Langui. Durante 10 años sacó al mundo a Pan Benito, en Madrid, su barrio, la exclusión y puso luz cotidiana a la discapacidad. Pero décadas después, todavía no ve espacio suficiente: "Cada vez tendría que tener más espacio, yo pensaba que con mi aparición en el cine y la música se abrirían más puertas".

"Cada vez tendría que tener más espacio, yo pensaba que con mi aparición en el cine y la música se abrirían más puertas"

'Intentado', 16 minutos con su hijo Hugo

Ha dirigido su primer corto, 'Intentado' con su hijo Hugo Montilla como actor, que se lo ganó, pasó un proceso de cásting. 16 minutos que ya han obtenido premios, reconocimientos y menciones en muchos festivales. Para su hijo, y para él, como director, productor y guionista. Además, le otorgan premio especial. "somos recelosos a premios así, pero representamos a mucha gente que pone su granito de arena".

Granito como el que él pone en la música. Su nuevo disco verá muy pronto la luz. Tiene a la discapacidad y la parálisis cerebral como punto de inicio y destino, se llamará 'Espasticidad'.

 

 

Temas