12 Febrero 2020, 20:42
Actualizado 14 Enero 2021, 03:24

El Ministerio de Agricultua, Pesca y Alimentación y los consejeros de las comunidades autónomas trabajan en común para poner solución a los problemas que acucian al campo. Hoy se han reunido en un encuentro extraordinario ante las movilizaciones del sector, que en Extremadura volverán a producirse el próximo 18 de febrero, y a la que se sumará también la organización UPA-UCE.

Entre las actuaciones concretas propuestas por el Ministerio: la reforma de la ley de cadena alimentaria, con la prohibición de la venta a pérdidas, el fomento de la integración cooperativa (solo 14 de las 3.800 cooperativas españolas son grandes grupos y ninguna está entre las 50 primeras de la Unión Europea), crear una interprofesional del sector de la fruta y las hortalizas  y una buena financiación por parte de Europa. 

Este jueves, el Ministro, Luis Planas, se reunirá con representantes del sector de la fruta y las hortalizas de todo el país. Un encuentro en el que estará el extremeño, Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

 

TEXTO: Marina Alfonso