25 Abril 2020, 16:05
Actualizado 14 Enero 2021, 03:45

El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, presente en Cáceres, ha lanzado en su web una exposición virtual para ver desde casa el nuevo edificio del museo mientras dure el confinamiento, antes de su inauguración.

Bajo el título “Senderos de deseo: Un nuevo edificio para un nuevo museo”, se trata de una serie de fotografías del estudio Amores Pictures acompañadas de un texto de Emilio Tuñón, arquitecto responsable del proyecto, que recorren las nuevas dependencias construidas, accesibles virtualmente hasta el 17 de mayo.

La obra de ampliación del área de exposición del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear comenzó en 2015, con un presupuesto de diez millones de euros, financiados por la Junta y la Fundación.

 



Aumentará la superficie construida del museo hasta los 8.000 metros cuadrados, incorporando 5.000 metros a ésta, de los que 3.000 metros cuadrados nuevos serán para exposiciones.

Además de un auditorio, la obra, según refleja la Fundación en su web, permitirá la reordenación de los espacios de la Casa Grande, albergando el área administrativa y convirtiendo a algunos de sus espacios actuales en salas de exposiciones temporales, centro de documentación y área de servicios educativos.

Asimismo, como parte central del proyecto, un recorrido público peatonal reordenará urbanísticamente la zona poniendo en comunicación el casco histórico con la zona nueva de la ciudad, desde la calle Pizarro hasta Camino Llano.

 

TEXTO: EFE / IMAGEN: Fundación Helga de Alvear