21 Octubre 2020, 15:03
Actualizado 21 Octubre 2020, 15:41

La peor parte del temporal se la ha llevado el norte de Extremadura, que llegó a estar en aviso rojo en la tarde del martes. Hoy con aguas más tranquilas, pero las imágenes nos dan una idea de los más de 200 litros por metro cuadrado que llegaron a desbordar el río Jerte a su paso por Navaconcejo. Aquí pasaron realmente miedo al recordar las inundaciones de 2019. La alcaldesa, Cristina Alonso, destaca lo positivo que ha sido la construcción de los muros de contención en las zonas del Llano y en el Parque de la Mora, que han evitado daños mayores. Esta mañana, los vecinos continuaban limpiando las zonas que estuvieron inundadas. 

El agua de la Garganta San Felipe en Cabezuela se veía negra por los pasados incendios. Y en Garganta la Olla su alcalde, Antonio Muñoz, nos contaba el temor que llegaron a pasar anoche, aunque no han tenido daños excesivos. 

PROVINCIA DE BADAJOZ

En la provincia de Badajoz también ha habido consecuencias de las lluvias y el viento. En la carretera que une Montemolín con Fuente de Cantos, un tramo quedó cubierto por el lodo y provocó dos accidentes de coche a las 3 de la madrugada, quedando cortada la carretera. Esta mañana, Diputación iniciaba la limpieza para abrirla de nuevo al tráfico y un técnico estaba analizando los hechos para tomar medidas, ya que no es la primera vez que sucede en este mismo tramo.

En Mérida, la ITV sufrió grandes goteras, ya corregidas, y también inundaciones en algunas calles. En Badajoz, las caída de árboles que dañaron algunos coches y una farmacia quedó inundada.

En total, el Centro de Emergencias 112 recibió el martes y hasta primera hora de la mañana del miércoles, más de 3000 llamadas, con 829 incidencias, en este tiempo también se registraron 36 accidentes de tráfico.