24 Noviembre 2021, 21:45
Actualizado 24 Noviembre 2021, 21:46

Arranca el curso de la Universidad de Mayores y hoy se ha celebrado el acto de apertura con la presencia del rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Además, el virólogo José Antonio López Guerrero ha impartido la lección inaugural del curso, con el nombre "Pandemia, la que es y la que será"

Unos 1.700 alumnos comienzan este año

Este año se han matriculado 700 alumnos y, en total, han comenzado el curso 1.700, una cifra menor a la de antes de la pandemia, que rondaba los 2.500. Pero lo que no ha cambiado es la ilusión de todos, en sus distintas sedes, por volver a disfrutar del placer de aprender por aprender. "Esto es una cosa que aunque tengas estudios superiores, complace", explica uno de los alumnos.

Una graduación muy emotiva

También en esta ceremonia se ha celebrado el acto de graduación de la última promoción, marcada por la pandemia.  "Estamos en el momento que llevábamos tiempo acariciando. Singular porque somos la promoción 2019-2020. somos la promoción de la pandemia y eso nos ha marcado", ha explicado Francisca Chávez, una de las alumnas de Mérida. Empezaron en la universidad con las clases presenciales, tuvieron que adaptarse y desenvolverse en las clases online y han vuelto de nuevo a las aulas con vacunas y mascarillas, pero con la alegría del primer día. Algo que bien sabe Manuel Medina, un alumno de Cáceres que ha cumplido, por fin, un deseo muy anhelado. "desde bien pequeño mi mayor deseo era sentarme en un aula de Universidad, pero las circunstancias no me lo permitieron. Mi primera universidad fue la vida misma la cual me la tuve que buscar yo mismo, de lo que me siento muy orgulloso", explica. Pero el orgullo no es solo de ellos. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha destacado la satisfacción de los familiares: "Muchos de vosotros que no habéis podido ir a la universidad os habéis sentido orgullosos de que vuestros hijos fueran. No os podéis imaginar el orgullo que hoy tienen vuestros nietos de que hayáis podido ir vosotros".

Despedida de Florentino Blázquez

Y quien ha recibido aplausos en varias ocasiones ha sido el coordinador y fundador de la Universidad de Mayores, Florentino Blázquez, que este año se despide de su cargo, después de 22 años al frente de la institución.