9 Julio 2021, 9:08
Actualizado 9 Julio 2021, 09:08

Los extremeños ya pueden pedir el certificado de una PCR negativa a su centro de salud. Pueden hacerlo de tres maneras: presencialmente en tu consultorio o centro de salud, via online en esos mismos centros o en un laboratorio clínico privado

El certificado PCR negativo y reciente era una de las tres opciones que recoge el nuevo pasaporte COVID para fomentar un turismo seguro; las otras dos, el certificado de vacunación y el de haber superado la enfermedad, ya estaban disponibles en la región desde el pasado 7 de junio.

Javier Curado, responsable de un laboratorio clínico autorizado para expedir los PCR en Mérida, confirma que "llama mucha gente para realizarse estas pruebas antes de realizar viajes; damos los resultados en 24 horas".

La prueba PCR negativa es reclamada en la gran mayoría de destinos de la Unión Europea y las islas Baleares. En cambio, el test de antígenos lo solicitan para desplazamientos más cortos como Canarias, Francia, Italia o Reino Unido. Y también Baleares, si llegamos en barco: 

La validez media de esa prueba PCR negativa es de 24-48 horas. Si están más lejos, como África es de unas 72 horas. El precio de esa prueba PCR es de unos 120 euros, mientras que el test de antígenos sale por algo menos de la mitad.
 

Más Información
Imagen
Imagen de viajeros en aeropuerto de Barajas

Las claves del nuevo 'pasaporte COVID': movilidad segura, protección de datos y uso común en toda Europa

Imagen
Recreación del pasaporte COVID
my image

Los extremeños ya pueden pedir el 'pasaporte COVID' vía online

Imagen
Ejemplo de pasaporte covid
my image

Así se obtiene el nuevo 'pasaporte COVID'