30 Junio 2022, 11:35
Actualizado 30 Junio 2022, 11:49

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ofrecido un desayuno, presidido por la reina Letizia, con "Alimentos de España" para los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno, además de hacer regalos para promocionar dicha marca de productos de calidad, entre ellos el Pimentón de la Vera, en la cumbre de la OTAN.

El desayuno de este jueves ha incluido una cata guiada de los tres aceites de oliva virgen extra galardonados en la última edición de los premios Alimentos de España, en sus tres modalidades de frutado verde dulce, frutado verde amargo, y frutado maduro, según ha precisado el ministerio en un comunicado.

Las parejas y otros acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno han podido diferenciar "los distintos matices que caracterizan a los aceites de oliva, un producto estrella de la gastronomía española" y un elemento "fundamental" de la dieta mediterránea, según ha subrayado el departamento.

En la cata se han degustado el aceite de producción ecológica O’Oleum de la Vía Verde, de la almazara Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, de Alcaraz (Albacete); el aceite Oleo Subbética, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y el aceite Castelanotti, de Agrodelpa, de Córdoba.

Además, el ministerio ha obsequiado a mil asistentes de la cumbre con una selección de productos ganadores de los premios "Alimentos de España" o con Denominación de Origen, como aceite de oliva virgen extra, atún en aceite de oliva, aceitunas de mesa, Pimentón de la Vera (Cáceres) y arroz de Calasparra (Murcia).

Más Información
Imagen
La reina Letizia sale al encuentro de la primera dama estadounidense, Jill Biden (no en la imagen) a su llegada a los actos culturales de los acompañantes de los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN en la Granja de San Idelfonso, Segovia, este miércoles.

La Reina Letizia y el menú extremeño para los participantes de la OTAN con Torta del Casar y cerezas del Jerte

Imagen
El monumento de la capital extremeña es una de las imágenes que presiden las salas de reuniones del encuentro

Mérida, protagonista inesperada de la cumbre de la OTAN en Madrid gracias a este detalle