6 Noviembre 2025, 11:12
Actualizado 6 Noviembre 2025, 15:27

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha celebrado la supresión de la fecha de cierre de la central nuclear de Almaraz en el Senado como “una muestra clara de la lucha del PP y de María Guardiola para que la central siga funcionando”. Según ha destacado, esta decisión se suma a la reducción de la ecotasa impulsada por el Gobierno regional, que permitió a las empresas solicitar la prórroga de actividad.

Sánchez Juliá ha lamentado que “en este camino estamos cada vez más solos”, señalando que “Pedro Sánchez no mueve un dedo por la central” y criticando que el senador extremeño de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, votara en contra de eliminar la fecha de cierre. “Nos preocupa mucho, porque debería defender los intereses de Extremadura en el Senado, pero vota que no ante la mayor industria de la región”, ha afirmado.

El portavoz popular ha exigido claridad sobre lo que harán PSOE y Vox en el Congreso cuando se vote esa reforma el próximo lunes: “¿Van a votar en contra de Almaraz?”, se ha preguntado, y subrayaba que “el compromiso con la central lo tiene María Guardiola, el PP y su proyecto, centrado en que Extremadura siga creciendo”.

En este sentido, ha recordado avances como la adjudicación de la segunda fase del hospital de Cáceres tras 20 años, la mejora de las condiciones laborales de los agentes del medio natural, y el crecimiento económico de la región.

Más Información
Imagen
my image

El Senado aprueba eliminar las fechas de cierre de las nucleares y envía la reforma al Congreso