Badajoz
13 Enero 2021, 15:10
Actualizado 13 Enero 2021, 15:10

"El ministerio de Sanidad del Gobierno de España tiene que tomar conciencia de los indicadores que tiene Extremadura y ayudar para que esos niveles de la pandemia no sigan creciendo". Así de contundente se ha mostrado hoy el presidente del Partido Popular en Extremadura.

Sin hablar de intervención directa, José Antonio Monago cree que el Ministerio debe actuar en la región ante una situación desbordada, "igual que se hizo con la comunidad de Madrid, cuando su incidencia acumulada se disparó por encima de los 700 casos por cada cien mil habitantes, ¿o es que en unos sitios se actúa y en otros no porque aquí son los colegas del partido?"

Fragoso pide que se actúe

Un mensaje similar ha lanzado el presidente provincial del PP y alcalde de Badajoz. Francisco Javier Fragoso cree que hay que actuar de forma urgente, y no sólo contra la crisis sanitaria sino también contra la crisis económica, con ayudas sobre la mesa a hosteleros y comerciantes de los que viven más de diez mil familias en la ciudad de Badajoz. 

Casi mil casos de incidencia acumulada

Ahora mismo la capital pacense tiene una incidencia acumulada de 976 casos por cada cien mil habitantes. Ayer se notificaron 190 nuevos positivos, la cifra de contagios más alta desde que comenzó la pandemia. El Hospital Universitario de Badajoz tiene 120 ingresados por coronavirus, 14 de ellos en las UCI.