20 Junio 2023, 9:48
Actualizado 20 Junio 2023, 09:48

Hoy se constituye la Asamblea de Extremadura, y continúa la incertidumbre porque PP y VOX no se han puesto de acuerdo, lo que dejaría la presidencia de la Cámara en manos del partido más votado en las elecciones del 28M, es decir, el PSOE.

La presidenta de los populares extremeños ha anunciado esta misma mañana, a través de las redes sociales del partido, que propondrán como presidente de la Asamblea a su secretario general en la región, Abel Bautista. Además propone como vicepresidente a Manuel Naharro, y como secretaria a Elena Nevado.

De esta forma se confirmaba que no ha prosperado el ofrecimiento que hacía ayer el PP extremeño para que VOX se quede con la presidencia del parlamento extremeño, a cambio de que apoye a Guardiola como presidenta de la Junta y pueda confeccionar con total libertad su consejo de gobierno, sin incluir a representantes del partido de Abascal.

La sesión arranca a las 10 de la mañana. Si termina y PP y VOX no llegan antes a un entendimiento, esto se traduciría en que los socialistas mantendrían la dirección de la Cámara. En ese caso, la candidata del PSOE, Blanca Martín, renovaría su mandato al frente del parlamento regional.