24 Junio 2021, 14:21
Actualizado 24 Junio 2021, 14:33

El pasado 20 de mayo hubo un examen en la Escuela de Telecomunicaciones de la Politécnica. Al día siguiente, el profesor responsable del mismo alertó al director de la Escuela de que varios alumnos podrían haber copiado. Según intuye Antonio Jiménez, habrían utilizado un reloj inteligente para enviar una foto del examen a una academia que lo habría devuelto ya resuelto. Su sospecha, por tanto, es que estamos ante una trama.

El aviso le llegó al profesor mediante unas llamadas anónimas y conversaciones con otros alumnos que coincidían en señalar a las mismas personas y al mismo examen: "Esas personas no se conocían entre sí y todas decían lo mismo, y además hay evidencias de que es así al corregir las pruebas...", insiste Jiménez.

Y es que efectivamente esas sospechas se confirmaron al corregir esas mismas pruebas escritas. Todas se resolvían, asegura el profesor, de la misma manera. "Hay evidencias muy notorias de que se ha cometido un fraude", concluye.

"Esas personas no se conocían entre sí y todas decían lo mismo, y además hay evidencias de que es así al corregir las pruebas

Ante el estallido del caso, el rector ha reaccionado asegurando que sin una denuncia formal no se puede abrir esa investigación. "De momento, presuntamente han copiado porque en esta universidad no hay ninguna denuncia formal con nombres y apellidos; si un profesor o un centro sospecha, ellos tienen en la mano iniciar los expedientes para que se investigue”, ha expresado Antonio Hidalgo a preguntas de los medios. 

Más Información
Imagen
Universidad de Extremadura

Un profesor de la Politécnica sospecha la copia en sus exámenes con un reloj inteligente