24 Noviembre 2020, 12:36
Actualizado 24 Noviembre 2020, 13:23

"El proyecto de la azucarera de Mérida sigue en pie". Lo afirma así de tajante su promotor, el empresario hispano-jornado Ahmad Al Hatif. A preguntas de esta CASA insiste en que todo sigue en marcha, pero entiende la decisión del ayuntamiento. Subraya que la construcción de la misma se ha visto frenada en dos ocasiones, siempre por motivos ajenos a la empresa promotora.

Tras el ultimato de este lunes del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, al proyecto de la azucarera, su promotor quiere dejar claro que el mismo sigue activo y será una realidad. Comprende la decisión municipal pero, eso sí, si no es en la capital extremeña, lo será en otro lugar. Ahmad Al Hatif, con quien ha hablado esta redacción, sigue apostando por Extremadura para construir su industria.

Entre los motivos por los que se ha visto parado este gran proyecto industrial, dice a esta casa, son dos: por un lado, la empresa Al Khaleej Sugar - promotora de la misma - tiene otro proyecto similar en Egipto, que arrancó precisamente en las mismas fechas en las que se empezaba a dialogar con la junta y el ayuntamiento. En noviembre de 2017. El otro motivo: la pandemia. Una crisis global que ha ralentizado todos los proyectos de todos los sectores.

Ahmad Al Hatif, asegura a esta casa que no hay ningún problema de liquidez. Pero necesitan más tiempo, para afrontar un proyecto de tal envergadura. Y en unos días tienen previsto informar de manera pública sobre todo lo acontecido.

Preguntada también la Junta sobre este tema, ya que es la dueña del suelo donde se pretende construir, en el llamado 'Expacio Mérida', muestra su respeto por las declaraciones realizadas por el alcalde emeritense. También manifiesta, en nota de prensa, que se han atendido con propuestas de implantación en firme todas las solicitudes de ubicación en este municipio dado que el suelo comprometido con el proyecto azucarero no se corresponde con la totalidad del suelo industrial público existente en la ciudad.

se pone a disposición del ayuntamiento de Mérida para analizar, colaborar y facilitar el desarrollo de cualquier proyecto que esté siendo estudiado por el consistorio, así como cualquier otra inversión empresarial que pretenda ubicarse en el municipio.

El compromiso de la Junta de Extremadura sigue siendo firme para que cualquier proyecto empresarial viable no se paralice por falta de suelo industrial.

Más Información
Imagen

La Unión pide pruebas de que la Azucarera en Mérida "no ha sido un engaño"

Imagen
Nueva información sobre el proyecto de la azucarera en Mérida
my image

Ultimátum al proyecto de la azucarera de Mérida