3 Julio 2023, 13:55
Actualizado 3 Julio 2023, 13:57

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha remarcado que la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, comienza su andadura como próxima presidenta de la región "mintiendo y traicionando" a los extremeños, además de situando a la región "en un marco de vergüenza y de ridículo frente a toda España".

De esta forma, ha pedido a Guardiola que pida "perdón" a los extremeños tras reconocer que "su palabra no tiene ni validez, ni consistencia" y "por el daño que está haciendo a la credibilidad de Extremadura".

En una rueda de prensa en Mérida, Vega ha señalado que en 40 años de andadura autonómica en Extremadura han pasado tres presidentes, dos presidentes preautonómicos y varios líderes de la oposición; y que "todos ellos, con sus aciertos y con sus errores han conseguido al menos preservar a Extremadura del ridículo".

Y es que, como ha recalcado, la persona que va a representar a los extremeños "ha reconocido que su palabra no tiene ni validez ni consistencia", al hilo de lo cual los socialistas se preguntan qué va a ocurrir cuándo tenga que negociar con los sindicatos o con la patronal o cuando tenga que negociar y reunirse con las pymes, con las organizaciones o con otras instituciones, cómo también se preguntan qué va a ocurrir cuando Guardiola represente a Extremadura en la Conferencia de Presidentes.

Para Vega, "va a ocurrir que ya nadie se está tomando en serio a la señora Guardiola" y "por lo tanto nadie se va a tomar en serio a Extremadura".

Del mismo modo y sobre el contenido del acuerdo para la gobernabilidad y el cambio político en Extremadura que han firmado el Partido Popular y Vox, ha abundado en que Guardiola tiene qué explicar al PSOE extremeño "por qué va en contra" de los trabajadores, de los inmigrantes, de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista o de las personas LGTBI, en contra de la educación pública y en contra de las mujeres. "Son muchas las explicaciones que nos tiene que dar María Guardiola y el Partido Popular de Extremadura", ha dicho.

En este punto, ha sostenido que la conclusión a la que llegan desde el PSOE es que los 'populares' "nunca" han creído en Extremadura y que "siguen sin creer" en la misma, mientras que dicho acuerdo "es tan solo una manera de justificar lo que han perseguido durante todo este tiempo, y es querer llegar al poder a toda costa" y, en concreto, "a costa de la palabra dada, a costa de los intereses" de los ciudadanos de Extremadura.

"El reparto de sillones que tan solo acaba de comenzar", ha incidido, les dará "muchas pistas de que este acuerdo de perdedores lo único que pretende es manosear a Extremadura".