20 Septiembre 2023, 21:57
Actualizado 20 Septiembre 2023, 22:04

La Comunidad de Regantes de Tierra de Barros se muestra esperanzada con la inscripción de casi el 90% de las hectáreas necesarias para sacar adelante el proyecto de Regadío en la Comarca. Un proyecto que necesita 15.000 hectáreas confirmadas para salir a licitación. Buenas sensaciones, trasmite el Presidente de la Comunidad, Isidro Hurtado, puesto que ya tienen entre 13.500 y 14.000 hectáreas comprometidas.

Además, se están revisando los expedientes y la documentación aportada por los regantes y, en su mayoría, son correctos y continúan en el proceso. Quienes no han presentado en tiempo y forma la documentación pertinente para hacer efectivo el aval han recibido una carta certificada en la que se pedía presentaran su renuncia o si pretendían continuar en el proyecto, ya que si no están todos los propietarios, la Junta no puede sacar a licitación el proyecto. El plazo máximo terminaba el pasado día 15 de septiembre de 2023.

El proyecto cuenta con una lista de espera algo superior a las 3.900 hectáreas por lo que ahora se empieza a tirar de esa lista para alcanzar las 15 mil hectáreas necesarias. Hurtado también ha insistido en que tanto la Junta como la propia Comunidad de Regantes están intentando acelerar el proceso lo máximo posible ayudando a los comuneros en todo el proceso burocrático. Un proyecto que podría empezar a materializarse a finales de este mismo año y que empezaría, "siempre", subraya Hurtado, bajo criterios técnicos.