21 Septiembre 2021, 14:17
Actualizado 21 Septiembre 2021, 14:57

El grupo extremeño Puerto Hurraco suena cada vez con más fuerza en Extremadura y en todo el país. La banda de rock y pospunk lanzan ahora un nuevo tema. “Si tú me pides fuego, te doy mi infierno” es el primer adelanto de su nuevo LP, "Se acabó el andergraun".

En este trabajo, los emeritenses han dado un paso adelante en su sonido, mezclando estilos musicales diferentes. Un tema que habla de una ruptura y posterior marcha al sur de Francia de su protagonista, donde intenta olvidar y escapar de los pensamientos tóxicos ocasionados por el fin de la relación, utilizando sonidos Manchester y psicodelia en un crescendo que desemboca en el característico power pop y punk rock de la formación.

El videoclip de este tema ha sido dirigido por el director extremeño Fran Moraga, nominado en numerosos festivales de cortometrajes por su último trabajo, 'Loss Ratio'.  También cuenta con la dirección y montaje de Sergio Merino y la ilustración de Dani Blanc, ilustrador y animador en "Buñuel en el laberinto de las tortugas".