13 Septiembre 2023, 13:11
Actualizado 13 Septiembre 2023, 14:30

Los productores de cereza de la región siguen echando cuentas. La pérdida de más del 80% de su cosecha de este verano por las lluvias de la primavera les arruinó la campaña. El sector recibe con cierto alivio las ayudas directas aprobadas ayer por la Junta, aunque las consideran insuficientes.

Desde la organización agraria La Unión, calculan que la partida debería haber sido de, al menos, ocho millones de euros para sufragar el 20% de las pérdidas. Lejos queda, aseguran, 1,4 millones de euros anunciados por la Junta, que aumentarán poco la partida de ocho millones de euros aprobada por el gobierno central.

Desde la organización agraria UPA-UCE también califican las ayudas de escasas. Estiman en 70 millones las pérdidas del sector. Por ello, al menos piden que esas ayudas vayan a las personas que las necesitan, las que viven exclusivamente de la cereza.

A los cereceros les preocupa, además, cómo se lleve a cabo el reparto de las ayudas, y piden que sea lo más equitativo posible.

Más Información
Imagen
my image

María Guardiola anuncia una bajada del IRPF, la eliminación del impuesto del patrimonio y una tasa 0 para nuevos autónomos