16 Marzo 2022, 17:52
Actualizado 17 Marzo 2022, 07:45

La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa) ha comunicado este miércoles que, debido a la huelga de transporte, las empresas del sector se verá obligadas a parar su actividad este viernes. Se encuentran actualmente al límite de suministros.

La situación de huelga de transporte esta originando en el sector "graves problemas de abastecimiento y de salida de productos, lo que hace temer la imposibilidad de continuar la actividad en las empresas" si no se alcanza una solución, ha indicado Asemesa en un comunicado.

Plantillas afectadas

La mayoría de la plantilla de estas empresas se verá afectada, con la consiguiente repercusión en los 8.000 empleos directos que genera este sector. Además de los efectos sobre la industria auxiliar y otros proveedores, ha agregado la información.

Por ello, Asemesa ha reclamado a la Administración "que se implique y busque soluciones urgentes al problema, que está provocando ya graves pérdidas al sector, especialmente en Andalucía, comunidad que representa el 80 % del mismo con más de 200 empresas".

La asociación ha abundado que este problema es "un nuevo golpe" para el sector que se suma al de los "los aranceles de Estados Unidos, el incremento general de costes y el cierre de los mercados de Rusia y Ucrania" por la guerra