1 Diciembre 2021, 16:42
Actualizado 1 Diciembre 2021, 16:42

La Asociación de empresarios Ribera de Gata, de Moraleja y Sierra de Gata, denuncia el aumento de robos en la zona en los últimos seis meses.


José Luis Clemente, presidente del colectivo relata que sospechan de que pueda tratarse de bandas organizadas. " A veces se llevan los medios de locomoción de la empresas con la mercancía dentro del vehículo. Casos así multiplican exponencialmente el daño".

El presidente del colectivo de empresarios de la zona, en su paso por el programa El sol sale por el oeste ,ha enumerado diversos casos, "como el de un empresario al que hasta en dos ocasiones le robaron su camión cargado de mercancía. Apareció en Toledo". Relata Clemente que en los establecimientos fuerzan las puertas, se han dado casos en los que los ladrones anulan los sistemas de videovigilancia con inhibidores, o desarrollan estrategias de observación del personal para que ejecutar lo más fácilmente posible el robo.

Reflexiona el presidente de los empresarios serragatinos que este es un momento y estas son una fechas en las que el empresariado "debería poder estar centrado en salvar sus negocios y recuperarse de la crisis vivida". Sin embargo, lejos de ser una etapa tranquila, apunta, "los ladrones saben bien que el tejido empresarial llena sus estanterías para proveer a sus clientes en estas fiestas".


Clemente reseña el miedo y la indefensión que está generando esta situación que no se limita exclusivamente a los robos en empresas: "Pasa también en viviendas ,alojamientos rurales o locales comerciales".  Eso sí, la organización cree que el perfil de los ladrones cambia en cada caso, y que es más profesional en los polígonos industriales.


En breve está prevista una reunión con el Ayuntamiento de Moraleja y ya han formalizado la petición a la Delegación del Gobierno de refuerzos de efectivos policiales que garanticen la seguridad del empresariado y de la vecindad: "Estamos lindando con la frontera con Portugal, lo que permite más vías de evacuación para estos ladrones y que sea más difícil dar con ellos. Nos dirigimos a la Delegación del Gobierno porque es quien tiene la competencia para designar en ciertas zonas una mayor vigilancia", afirma Clemente