25 Abril 2023, 15:41
Actualizado 25 Abril 2023, 15:41

Sube el precio del alquiler en Extremadura, casi un 4%. Si queremos alquilar en ciudades como Badajoz o Cáceres, nos cuesta hoy entre 50 y 150 euros más que el año pasado

El gobierno quiere poner solución al problema con la oferta de viviendas asequibles a través de la SAREB, el llamado banco malo. En Extremadura serán 500 viviendas, una cifra que para el sector inmobiliario no es suficiente

La asociación de agentes de la propiedad Inmobiliaria cree que el problema sobre todo está en las grandes ciudades. "En Cáceres ahora mismo la demanda es diez veces superior a la oferta, y eso hace que se encarezcan los precios", asegura Carlos Gonzalo, de Inmobiliaria Aloma.

"En Cáceres la demanda de pisos es diez veces mayor que la oferta"

Los profesionales piden a las administraciones que construyan más vivienda pública para ampliar la oferta y tener alquileres a precios asequibles. Con lo que no están de acuerdo es con topar los precios a los propietarios, como propone la nueva ley de vivienda, porque esa medida puede atemorizar a los propietarios. 

 

"Si hay una inseguridad jurídica con el tema de los okupas, por ejemplo, y encima limitas los precios, los propietarios van a tener más miedo a la hora de alquilar sus viviendas; o las venderán o las dejarán vacías", asegura Adolfo Molino, presidente de la asociación de agentes de la propiedad Inmobiliaria de Badajoz. 

En Extremadura no hay zonas tensionadas por el turismo, dicen las inmobiliarias, ni esperan que aparezcan en ciudades como Cáceres o Mérida. Los profesionales inmobiliarios piden que se apruebe un pacto de estado por la vivienda para regular el mercado sin perjudicar a nadie.