29 Julio 2021, 9:32
Actualizado 29 Julio 2021, 10:41

El segundo trimestre del año deja buenas cifras para el empleo en Extremadura. La región comienza el verano con 11.500 parados menos que en el primer trimestre del año.

Una importante reducción del 10,8% del número de desempleados que supone el tercer mejor dato de todo el país tanto a nivel trimestral como teniendo en cuenta la evolución del último año y que permite a Extremadura bajar de la barrera de los 100.000 parados. Según la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística, hoy hay 95.100 personas que buscan empleo y no lo encuentran en la región.

Unos datos, que eso sí, no reflejan el impacto de los ERTE. Las personas que actualmente están en situación de Expediente Temporal de Regulación de Empleo están dentro de los datos de ocupados.

De forma paralela a la caída del paro, el número de ocupados sube este primer trimestre con respecto al anterior en 28.300 personas. De nuevo, la subida del 7,59% es el tercer mejor dato del país.

Menos desempleados, más personas trabajando y también más población en disposición de hacerlo. La población activa sube en 16.500 personas y roza el medio millón de extremeños.

Sin embargo, estas cifra positivas tienen un aspecto negativo: la reducción del empleo se ha producido solo entre los hombres y la brecha de género laboral aumenta.

De hecho, mientras que entre los hombres el porcentaje de paro es el mismo que en el resto de España, entre las mujeres continúa subiendo y es ocho puntos y medio superior al de la media nacional. 

 

Más Información
Imagen

El paro sube en 1.900 personas durante el primer trimestre del año en Extremadura

Imagen

Extremadura, cuarta región con más paro de la Unión Europea