31 Marzo 2021, 14:03
Actualizado 31 Marzo 2021, 14:10

El SES está acelerando el ritmo de vacunación. Se nota cada día en los consultorios, centros de salud y puntos especiales de vacunación. Cada semana se aumenta el número de dosis administradas y ello permitirá finalizar la semana que viene la vacunación con la primera dosis de todos los mayores de 80 años y de casi todos los colectivos esenciales (Policías Locales y Nacionales, Guardia Civil, docentes y profesionales sanitarios).

Ello permitirá, a la vez, comenzar también la semana que viene a administrar dosis a los mayores de entre 70 y 79 años, priorizándolos de mayor a menor edad. De hecho, se irán llamando estrictamente por fecha de nacimiento.

Vergeles ha hecho especial hincapié en que los ciudadanos comprueben bien sus datos en los registros de Sanidad. Si hay algún mayor de 80 años, deben consultar con su centro de salud o su mutualidad.

Además, ese grupo de vacunación se seguirá simultaneando con el grupo de edad de entre 65 y 56 años, que ya comenzaron a recibir las dosis hace unos días.

Ya se han administrado 222.000 dosis y hay vacunados 146.000 extremeños, 75.000 de ellos con las dos dosis que prácticamente garantizan la inmunidad frente al virus.