18 Mayo 2022, 9:51
Actualizado 18 Mayo 2022, 10:02

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que este miércoles se advertirá al Ministerio de Sanidad para que corrija el datos de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) por covid en Extremadura, ya que son dos y no seis, como notificó ayer.

Según informó ayer el Ministerio de Sanidad, en Extremadura estaban ingresados en hospitales un total de 135 pacientes por coronavirus, ocho más que los notificados el pasado viernes, de los que seis estaban en UCI, frente a los tres del pasado viernes.

"Hoy corregiremos los datos que ayer hizo público el Ministerio de Sanidad. En Extremadura hay 2 personas ingresadas en las UCI por COVID, no 6. Advertiremos al Ministerio de Sanidad, ya que esto indica la gravedad de la infección, es necesario", ha señalado el consejero extremeño en su perfil en "Twitter". 

Precisamente uno de los rasgos peculiares de esta séptima ola es que lo por el importante aumento de contagios (con incidencias superiores a 1.400 casos por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años), por el apreciable aumento de hospitalizaciones (135 ingresados a día de hoy) pero no por los ingresos en UCI, ya que desde Semana Santa el número de ingresados en cuidados intensivos apenas ha oscilado entre los dos y los cuatro pacientes.