13 Diciembre 2021, 13:38
Actualizado 13 Diciembre 2021, 13:38

El Servicio Extremeño de Salud emprende una campaña de prevención de caídas en personas mayores. Unos accidentes que suelen pasar en la calle o en casa, en la bañera o tropezando con obstáculos, y que han aumentado durante la pandemia pues se han limitado las opciones que tiene este colectivo de hacer más ejercicio y mantenerse en forma. La campaña del SES da recomendaciones en la alimentación, la actividad física y consejos para prevenir esas caídas que por fortuna acostumbran a ser leves. Sin embargo, reducen su autonomía.

Según el SES, las caídas que trascienden son las que provocan fuertes dolores o fracturas y requieren la intervención de algún recurso sanitario. Con la generalización de la vacuna contra el coronavirus, nuestros mayores intentan recuperar sus hábitos como los paseos diarios o un ejercicio suave que les mantengan en forma y bien de reflejos ante posibles imprevistos.

Una zapatilla mal calzada, un cable en el suelo o un piso encerado puede acarrear como consecuencia algún resbalón y una posterior lesión que les haga depender de otros hasta que se recuperen.