22 Julio 2021, 13:31
Actualizado 22 Julio 2021, 15:12

El SES vuelve a poner la lupa sobre varios pueblos de la región por su mala evolución epidemiológica. Uno de los que más preocupa es Arroyo de la Luz, con 40 casos activos y una incidencia que supera los 670 casos por cada 100.000 habitantes.

Los vecinos están preocupados. Si la Junta decide cerrarlo sería la cuarta vez que se quedarían asilados, incluido el cierre perimetral generalizado en toda la región a comienzos de año. Mientras se analiza la situación, continúan los cribados en la localidad.

También están preocupados los vecinos de Madrigalejo por los 13 activos en la localidad, la mayoría de origen social y entre la población joven. El alcalde no vería inconveniente un cierre perimetral hasta que se controle la situación. Ayer, de las 144 pruebas realizadas en un cribado, solo se detecto un positivo.

Desde el Servicio Extremeño de Salud estudian también la situación de Hornachos, con 23 casos, y donde también se están haciendo cribados todos los días en el Centro de Salud.

Y tras los datos de ayer, Salud Pública también vigila de cerca la situación en Zalamea de la Serena, Siruela, Los Santos de Maimona, Bienvenida y Villanueva del Fresno, todos con una incidencia superior a los 500 casos y cuyos contagios se han registrado mayoritariamente en los últimos días.

Llama especialmente la atención Villanueva del Fresno. Hasta ayer apenas registraba un caso activo pero en las últimas horas se han registrado 16 más. Su alcalde, Ramón Díaz Farías, ha asegurado a Canal Extremadura que han sido los jóvenes los que voluntariamente han acudido al centro de salud ante la presencia de síntomas leves, lo que ha permitido detectar la cadena de contagios. Hoy y mañana habrá un cribado dirigido especialmente a menores de 30 años.