17 Enero 2023, 15:43
Actualizado 17 Enero 2023, 15:42

Segunda reunión entre profesionales médicos y el Servicio Extremeño de Salud. La cita se ha celebrado en la gerencia de la sanidad Extremeña en Cáceres y ha terminado sin acuerdo. Los médicos y médicas piden un documento por escrito que refleje las propuestas de la consejería de Sanidad. Un documento que sería la respuesta a las peticiones que los profesionales plantearon al inicio de las conversaciones.

Aseguran, desde el sindicato médico, que se han acercado posturas en algunos temas, como la plantilla o la reorganización de la atención primaria. Pero hay otros, como el precio de las guardia o el número de pacientes, que están todavía lejos de resolverse. Desde el sindicato médico consideran que hay tiempo para negociar y que están dispuestos a continuar hablando hasta el último día antes de la convocatoria de huelga.

De momento la huelga sigue convocada para los días 26 y 27 de enero y, si entonces no hay acuerdo, la intención de SIMEX es parar todos los lunes a partir del 30 de enero. Están convocados cerca de cinco mil médicos y médicas de toda la región.

Temas