20 Diciembre 2021, 11:16
Actualizado 20 Diciembre 2021, 11:16

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura SGTEx ha pedido a la Junta volver a la modalidad semipresencial de trabajo ante el incremento de contagios en la región.

SGTEx ha trasladado por escrito a la Consejera de Hacienda y Administración Pública su "enorme preocupación" ante el aumento "exponencial" del número de positivos debido, entre otros factores, a las nuevas variantes del virus.

En nota de prensa, el sindicato ha puesto como ejemplo casos de contagio masivo entre empleados públicos en Extremadura, como el de doce miembros de la plantilla de la Policía Local de Badajoz.

Medida de prevención

Así, y dado que en anteriores situaciones y como medida de prevención, ya fue puesta en marcha "con éxito", SGTEx ha considerado "oportuno y necesario" volver a poner dicha medida en práctica en todos aquellos centros y en los puestos de trabajo que puedan realizar sus tareas mediante la modalidad del teletrabajo.

"A turnos semanales, en días alternos, con el fin de restringir al máximo posible la posibilidad de contagios entre trabajadores y entre estos y los administrados, hasta que la actual ola vuelva a disminuir de manera significativa", ha aseverado.

Por todo ello, ha solicitado que, de "forma inminente", se proceda a la publicación de una instrucción u orden por la que se vuelva a instaurar, "indefinidamente y en tanto la situación de alerta sanitaria persista", la modalidad semipresencial de trabajo de los empleados públicos en todos aquellas unidades y servicios donde esta modalidad sea factible "sin degradación de los servicios públicos" que se presta a los ciudadanos.