3 Noviembre 2021, 14:40
Actualizado 3 Noviembre 2021, 15:06

El suboficial del Cefot investigado por un presunto abuso sexual podría enfrentarse a una pena de hasta ocho años de prisión. Y es que se confirmaran los hechos de los que se le acusa, se le aplicarían penas acumulables del Código Penal Ordinario y del Militar. 

La investigación está en manos de la Fiscalía del Tribunal Militar, y el suboficial y presunto autor de los hechos podría enfrentarse por un lado a una pena de 1 a 3 años por abuso sexuales según el Código Penal ordinario al que se sumaría un delito militar por abuso de autoridad con una pena que va de los 6 meses a los 5 años de prisión.

Desde el Ministerio de Defensa recuerdan que son parte de la sociedad y, por ello, los porcentajes de delitos deben ser similares en todos los ámbitos. Manuel del Pozo, subdelegado de Defensa en Cáceres, ha defendido esta mañana la "tolerancia cero" con la violencia machista y ha destacado que en este caso se han seguido todos los pasos de la UPA, Unidad de Protección Frente al Acoso del ejército.

Fueron sus compañeros quienes habrían defendido a la soldado de su presunto agresor, prestando posteriormente declaración ante sus mandos superiores. Los hechos se produjeron hace tres semanas, cuando un suboficial presuntamente realizó tocamientos no consentidos a una soldado que ya no se encuentra en el Centro de Formación de Tropa de Cáceres al incorporarse posteriormente a su unidad de destino.

Más Información
Imagen
my image

Investigado un suboficial del Cefot por presuntos abusos sexuales a una soldado

Temas