10 Agosto 2020, 15:14
Actualizado 10 Agosto 2020, 15:17

Cuarto estreno del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la tragedia 'Cayo César', fusionará desde este miércoles hasta el próximo domingo (12 al 16 de agosto), teatro, danza y música en directo. En una propuesta que se presenta como arriesgada e impactante.

La obra, escrita por Agustín Muñoz Sanz, es un drama en un solo acto producido por Atakama Creatividad Cultural para esta edición del Festival de Mérida, bajo la dirección de Jesús Manchón.

El texto se adentra en la etapa pública más conocida del tercer emperador romano y heredero de Tiberio, más conocido como Calígula, y más en concreto en los últimos años de su gobierno, en los que aterrorizó a la población con sus decisiones.

'Cayo César' ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, por el director de obra, Jesús Manchón, por el autor del texto Agustín Muñoz Sanz, y por parte del elenco, entre ellos Juan Carlos Tirado, que da vida al protagonista; Paca Velardiez, que interpreta a su esposa Milonia Cesonia, o Fernando Ramos, en el papel de Casio Querea.