Cáceres
8 Junio 2020, 11:31
Actualizado 8 Junio 2020, 11:32

Todas las plazas del transporte público están disponible a partir de hoy con la entrada en vigor de la fase 3 de la desescalada en Extremadura. Según el decreto publicado el pasado día 6 de junio "el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús, así como en los transportes ferroviarios, en los que todos los ocupantes deban ir sentados, se podrán usar la totalidad de los asientos". Eso sí, siempre que sea posible y el nivel de ocupación lo permita, "se procurará la máxima separación entre los usuarios", dice el texto.

En cuanto al transporte público de ámbito urbano y periurbano con plazas para ir de pie, el decreto especifica que "podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas, y se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros".

 

Vehículos de hasta nueve plazas

El decreto también regula el transporte de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor. En estos casos, podrán desplazarse "dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia máxima posible entre sus ocupantes".

En caso de que todos los usuarios convivan en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor.

Más Información
Imagen
Sergio Blasco informa desde la plaza de toros de Mérida.

Vuelven los toros y las discotecas con la fase 3

Imagen
my image

El uso de mascarillas en el transporte público será obligatorio desde el 4 de mayo